Logroño

Logroño será en el año 2019 sede del  "Simposio CEA conjunto CI-MSO 2019".

Capital de la Comunidad Autónoma y Provincia de La Rioja, Logroño es un municipio situado en el norte de España. Esta ciudad bañada por el río Ebro, ha sido históricamente lugar de paso y cruce de caminos, tales como El Camino de Santiago.  

En el último siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocado principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la región.

 

El río Ebro cruza Logroño y la ciudad ha sido históricamente un lugar donde se cruzan los caminos, como "El Camino de Santiago". Las fronteras de la ciudad también se han disputado y fueron combatidas por los antiguos reinos de la Península Ibérica durante la Edad Media.

La población de la ciudad ha aumentado lentamente, pero significativamente, durante el último siglo en comparación con las ciudades vecinas. Esto se debe principalmente a la migración de personas de otros distritos de la región.

El centro histórico cuenta con importantes sitios culturales, como la Catedral de Santa María la Redonda (siglos XV-XVIII), cuyas torres barrocas se elevan sobre la Plaza del Mercado. Las actuales instalaciones de la catedral se encuentran en el sitio de la antigua iglesia románica circular. Hay muchas otras iglesias en Logroño, como Santa María de Palacio o San Bartolomé.

 

Entre los lugares de interés que ofrece, está la Concatedral de Santa María de la Redonda y La Iglesia de San Bartolomé, ambas incluidas dentro de la calificación de "Bien de Interés Cultural". La Iglesia de San Bartolomé, fue edificada en el Siglo XIII y está adosada a la muralla de la ciudad. Su portada es un ejemplo de escultura gótica en la comunidad de La Rioja. La Concatedral de Santa María de La Redonda es, junto a la Catedral de Calahorra y la de Santo Domingo de la Calzada, sede de la diócesis eclesiástica de Calahorra y La Calzada-Logroño. Hay más lugares destacables, como la Iglesia de Santiago, Iglesia de Santa María de Palacio, el Convento de La Merced y el de Madre de Dios.

Toda la comunidad de La Rioja se caracteriza por las numerosas bodegas que elaboran caldos reconocidos en el mundo entero. En Logroño se pueden encontrar las mejores rutas para conocer cómo se elaboran los mejores vinos, un producto exportado a un grandísimo número de países y que no falta en las bodegas de los mejores restaurantes del planeta.

Ha sido la capital gastronómica española en 2012.

Para más información: https://lariojaturismo.com/comunidad/larioja

Descarga de certificados de asistencia

Descargar

Llamada Simposio

Descargar

Fechas Importantes

  • 10 Junio 2019 - Envío de trabajos
  • 15 Junio 2019 - Fecha límite cuota
        reducida de inscripción

Organizadores

 

Patrocinadores

Contacto

Secretaría Técnica del Simposio CEA conjunto CI-MSO 2019

AFID Congresos, S.L.